Post

Vibrations 5: Tubby´s Preamp

Posted on 24 Febrero, 2012 in Sin categoría by ACR Crew

Ya vamos conociendo un poco más a fondo que partes encontramos en el sound system, y hemos visto que el preamp es una parte fundamental. En los siguientes numeros vamos a ir viendo los diferentes preamps que podemos encontrar hoy en el mercado, así como los preamps que se han ido utilizando a lo largo de toda la historia del sound system. Para tener una informacion más completa y subjetiva, serán/seremos los mismos usuarios del los preamps, los que los describiremos un poco, sin entrar en profundidad.

El preamp de Jah Tubbys es sin duda alguna uno de los más vendidos, y que más facilmente podemos encontrar en cualquier auténtico sound system de roots reggae. Jah Tubbys son un sound system inglés que lleva muchos años  contruyendo preamps, cajas para altavoces, etapas de potencia, sirenas y una larga lista de equipamiento para sound systems. Sin duda alguna son la principal referencia y puedes encontrarlos facilmente a través de su web: www.jahtubbys.co.uk

Watts Attack desde Uribe Kosta en Bizkaia nos comentan:

El  preamp Tubbys lleva muchos años vendiéndose en el negocio del sound system lo que se traduce en que sin sufrir apenas  modificaciones se ha expandido a lo largo de toda la escena británica, francesa y poco a poco en la zona peninsular siendo utilizado  por sound systems como el propio Jah Tubbys, Blackboard Jungle en Francia o Jah Ras en las Islas Canarias.

El preamp Tubbys consta de:
Ecualizador gráfico de 10 bandas
2 canales de phono/line
2 canales de mic
2 Send/Return con un control para ambos
3/4 vías con sus correspondientes ganancias y con un ecualizador semiparamétrico en medios y graves.

Dentro de estas características, sobre las ventajas que nos presenta este preamp destaca que con sólo 3 unidades de rack, que es un espacio muy reducido, tiene todos los controles que puede tener otro preamp, apenas tiene ruido de fondo y la relación calidad precio es aceptable. Por otra parte, la ventaja más llamativa y que caracteriza a este preamp es la potencia que emite en graves. Respecto a las  desventajas, aunque tenga dos envíos y dos retornos físicamente separados en las conexiones traseras, sólo dispone de un único potenciómetro para controlar a ambos. Por otra parte, la desventaja más llamativa técnicamente hablando, es la existencia de cancelaciones de fase en bajas frecuencias.

Como conclusión, el preamp Tubbys es un preamp muy digno donde su facilidad y simple manejo hacen que sea una buena elección para cualquier sound man.

Texto: Rootikaly Movement y Watts Attack